2do Encuentro Tecnológico Regional

El segundo Encuentro tecnológico de la región fue realizado hoy por la mañana en la Nave de ensayo, diseño e incubación de #CIDETER, que trabajamos conjuntamente con la Oficina de Vinculación Tecnológica del #CONICETRosario , el Instituto Nacional de Tecnología Industrial #INTI Rosario , la Universidad Nacional de Rosario #UNR , la Dirección General de Asistencia Técnica #DAT , la Red de Centros Tecnológicos de #ADIMRA y el Centro Industrial de Las Parejas en la organización del evento.
Participaron muchas empresas locales y de la región principalmente del rubro Metalmecánico y su cadena de valor, donde se pusieron en conocimiento diferentes servicios, capacidades y ofertas tecnológicas especialmente orientados a resolver las demandas del sector industrial.
La temática del evento se trató de dividir las mesas en diferentes temas donde cada organismo expuso su servicio.

· Mesa 1: Técnicas para determinar tensiones. Mediciones y análisis.
· Mesa 2: Requisitos técnicos de la Ley No 24.449 de tránsito y seguridad vial, su decreto reglamentario 779/95 y otras normas internacionales. Decreto 32/18 (escalables, certificados de seguridad vehicular).
· Mesa 3: Aplicación de sensores en Productos y Procesos Industriales. (CIDETER)
· Mesa 4: Digitalización 3D e ingeniería inversa de piezas y componentes: Scanner. Edición de malla. Prototipado o impresión 3D. Investigación aplicada para la fabricación de moldes de fundición (mediante impresión 3D). (CIDETER)
· Mesa 5: Industria 4.0 – Mecatrónica: Análisis, Diseño, Simulación y Verificación de circuitos y sistemas mecatrónicos, Desarrollo e ingeniería para la mejora de procesos productivos, Automatización Industrial. (CIDETER)
· Mesa 6: Tratamientos superficiales sobre metales (nitruración, recubrimientos por la técnica sol gel y por sputtering) para la mejora de propiedades mecánicas.
· Mesa 7: Aleaciones especiales en la industria metalmecánica.
· Mesa 8: Agricultura 4.0: Comunicación intra-maquinaria agrícola mediante la implementación del protocolo ISOBUS que permite la interoperabilidad entre tractores e implementos de diferentes fabricantes.
· Mesa 9: Diagnóstico Industria 4.0: Determinar el estado de la empresa para incorporarse a la tecnología 4.0.
· Mesa 10: Aplicación industrial de los servicios de Tomografía de alta resolución y Manufactura aditiva de metal y plástico.
· Mesa 11: Eficiencia Energética: Medidas concretas de ahorro y eficiencia energética, tanto en el sector industrial como en edificios gubernamentales; Nuevas tecnologías; Normativas y mercados energéticos; Tipos y características de energías renovables.
· Mesa 12: Industria 4.0: Comunicaciones estandarizadas y procesamiento de datos para la toma de decisión.
· Mesa 13: Compatibilidad electromagnética y Seguridad funcional orientada a Maquinaria Agrícola, Máquinas y Equipos.

Dejanos tu consulta