Creatividad e innovación – Design Thinking
Soluciones centradas en los clientes
Design thinking estimula la innovación usando como base métodos provenientes de la ingeniería y el diseño, combinándolo con ideas de las artes, las ciencias sociales y el mundo de los negocios.
A través de este curso con foco en el aprendizaje experiencial y un marco teórico de neurociencias, abordaremos desafíos reales al servicio del aprendizaje y la búsqueda de soluciones, los participantes podrán:
- Aprender un nuevo enfoque para hacer preguntas y escuchar a los clientes, sus necesidades y expectativas.
- Desarrollar habilidades de Brainstorming y prototipado que amplían las ideas
- Adquirir una metodología a la vez robusta y ágil para resolver los desafíos del negocio.
Ciudad: Virtual
Lugar: Fundación CIDETER
Temario:
Módulo 1
Innovación, tecnología y modelos de Organizaciones exponenciales. ¿Qué es el Design Thinking? Fases del Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Evaluar.
Módulo 2
Innovación y soluciones enfocadas en el usuario.
Empatizar: Entendimiento del desafío. Observación. Entrevistas. Compartir y documentar historias. Desafíos de innovación en la organización. Definir: Definir el problema de diseño. Creación de Mapas mentales. Mapa de actores. Mapa de empatía. Personas. Customer Journey. El diseño y la estrategia de negocio.
Módulo 3
Idear:
Brainstorming, Reglas Brainstorming, priorización de ideas, Mapas mentales, Card Sorting.
Módulo 4
Evaluar:
Propuesta de valor. Producto final. Repaso del proceso completo. Presentaciones y evaluación de proyectos.
Fechas:
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