Ejecutivo comercio exterior

Ciudad: Virtual

Lugar: Fundación CIDETER

Temario:

Unidad 1: Operatoria Bancaria de Importación y Exportación
a) Cartas de Créditos. Esquema, procesos y funciones de los Bancos intervinientes.
b) Cobranzas Documentarias y simples. Esquema, procesos y funciones de los Bancos intervinientes.
c) Transferencias / Ordenes de Pago. Conceptos Básicos
d) Utilización ideal de los instrumentos de cobro/pago frente a las distintas fuentes de financiación y la relación con las condiciones de compra venta según incoterms 2010.
e) Cartas de Créditos, principales características operativas.
f) Cobranzas documentarias y simples, gestión post apertura.
g) Cesión del Producido
h) Normativa Cambiaria aplicada a los distintos Instrumentos de pago.

Unidad 2: Gestión Aduanera del Comercio Internacional
a) Conceptos y definiciones generales en materia aduanera. Ámbito espacial y su importancia para la gestión del comercio exterior desde Argentina. Sujetos involucrados en las operaciones aduaneras.
b) Normativa aduanera para la importación de mercaderías. Destinaciones aduaneras de importación. Características y conveniencia de cada destinación aduanera.
c) Análisis pormenorizado de la destinación suspensiva de importación temporaria para transformación, como elemento dinamizador de las exportaciones. Reposición de Stock y su relación con el régimen temporario. Aspectos cambiarios, financieros y económicos. Puntos claves para optimizar el régimen.
d) Tributación en la importación. Modelos para los distintos casos presentados.
e) Comparativa de opciones para importación

Unidad 3: Proceso Integral de Operaciones de Importación y Exportación
a) Importar para exportar. Análisis de las herramientas aduaneras, cambiarias y administrativas para la optimización y visualización de puntos de riesgo para el control eficiente de las variables. Forma de medición de la eficiencia administrativa.
b) Operaciones de reposición de stock como método alternativo. Su relación con el Draw Back y la importación temporaria.
c) Desarrollo de métodos alternativos para la importación y exportación de muestras:
Regímenes específicos: su problemática y ventajas objetivas.
Régimen de Tránsito Promocional del Mercosur.
Régimen de Viajantes de Comercio Internacional.
Importación de mercaderías sin derecho a uso.
d) Regímenes de Courier, análisis de costos y servicio.
e) Su influencia en la estrategia de negocios global para importación y exportación. Relación con los Incoterms.
f) Exportaciones en Consignación: Una tendencia internacional. Su aplicación, beneficios y riesgos.

Unidad 4: Logística Internacional
a) Logística Empresaria Integral: concepto, sistema y subsistemas; análisis de valor de la cadena logística; componentes. Acondicionamiento de la mercadería, packaging, envase, etiquetas y marcas. Materiales y marcado para embalajes. Pallets. Tipos. Acceso. Contenedores.
b) Modos y medios de transporte. Transporte marítimo. Cargas, buques, puertos. Tipos de tráfico según cargas. Sujetos intervinientes en el transporte marítimo. Documentación marítima. Flete marítimo. Responsabilidades por mercadería en mala condición.
c) Transporte aéreo. Cargas, aeronaves, aeropuertos. Tipos de tráfico. Sujetos intervinientes, documentación y tarifas. Responsabilidad por mercadería entregada en mala condición.
d) Transporte terrestre carretero. Tipos de camiones. Clases de rutas. Cargas para el transporte carretero. Sujetos intervinientes, documentación y fletes carreteros. Responsabilidad por mercadería entregada en mala condición.
e) Transporte terrestre ferroviario. Tipos de locomotoras, vagones, trochas y cargas. Sujetos intervinientes, documentación y tarifas. Responsabilidad por mercadería entregada en mala condición.
f) Transporte multimodal. Concepto. Régimen jurídico. Infraestructura para el transporte multimodal.
g) Seguros del transporte, transportador, de la mercadería. Principales cláusulas. Seguros para terminales, depósitos, freight forwarders y contenedores

Unidad 5: Contratos Internacionales
a) La negociación de un contrato internacional. Su proceso. Características de los negociadores. Preparación y técnicas de negociación. Casos de negociación internacional.
b) El contrato como acuerdo de voluntades. El contrato de compraventa Internacional de mercaderías. Principales cláusulas. Prenegociación, negociación y postnegociación. Cuatro subcontratos en uno. Solución de controversias y arbitraje comercial internacional.
c) Modalidades de contratación internacional. Representación, distribución y concesión comercial internacional. Merchandising. Franchising. Licencia internacional. Transferencia de tecnología. Taller de Documentos de Transporte Análisis de los  documentos, sus usos e implicancias.

Fechas:

Dejanos tu consulta